Mayo: resumen “Pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas”

collage-mayo

Este mes estamos más que contentas con tantas recetas, ¡y qué ricas todas! Nos alegra mucho que os haya gustado tanto la propuesta que, sin duda alguna, pasará a formar parte de nuestro recetario habitual. Y ahora, sin más dilación, aquí os traemos el resumen… ¡esperamos que tengáis hambre!

Aradhya (Maison Courgette)

Pimientos rellenos de tortilla (Aradhya)

Ingredientes:

2 pimientos verdes (1 pimiento por persona)
2 patatas medianas
2 cdas de harina de garbanzo
2 cdas de harina de maíz
1 cdita generosa de curry de Madrás (cualquier curry serviría pero este es mi favorito)
1 cdita de asafétida o 1 diente de ajo
8 cdas de agua fría (125ml aprox.)
1 cdita de sal
aceite de oliva

Preparación:

Lavar bien y cortar la parte superior de los pimientos. Vaciar de semillas y reservar.
Ahora toca preparar la masa de la tortilla. Pelar bien las patatas, las vamos poniendo en agua fría a medida que las tenemos peladas para que no se pongan negras. Cortarlas en cubitos muy pequeños.
Calentar en una sartén un poco de aceite de oliva y tostar la asafétida o el ajo. Añadir las patatas y cocinarlas a fuego lento hasta que estén algo tiernas. En el horno se acabarán de hacer.
En un bol poner las harinas con el curry y agregar agua mientras batimos con las varillas hasta obtener una masa homogénea. Mezclar con las patatas sofritas y rellenar los pimientos, haciendo presión con una cuchara para que no queden huecos sin tortilla.
Precalentar el horno a 200º y engrasar una bandeja.
Poner los pimientos sobre la bandeja, echarles un chorrito de aceite por encima y taparlos un poco con la parte superior del rabito.
Asarlos a 180º durante unos 30-40 minutos. Hay que darles la vuelta a mitad de tiempo para que se doren por ambos lados. El tiempo de horneado depende del tipo de pimiento.
Emplatar con un poco de pan casero y chutney de cebolla.

Marta y familia (Caldo de cultivo)

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata vegana (Caldo de cultivo)

Ingredientes:

Para la masa de la tortilla
3 cucharadas de harina de garbanzos
1 cucharada de almidón de maíz
8 cucharadas de agua
Vinagre de manzana (mata el gusto del garbanzo y aromatiza) o un tomate rallado.
2 cucharadas de nata de soja o leche de soja
1 cucharada de Tahini o sésamo molido
Un pellizco de cúrcuma
Se le puede añadir, ajo, perejil y pimienta al gusto.

Para el resto
4 pimientos verdes largos. Cuanto más rectos, más fáciles de rellenar.
2 patatas medianas
½ cebolla grande
1 anís estrellado
aceite de oliva o de girasol
sal
una salsa para acompañar

Preparación:

Cortamos y lavamos las patatas a láminas finas. Ponemos aceite a calentar en una sartén, y una vez caliente, echaremos una estrella de anís y seguidamente las patatas. Cortaremos la media cebolla a brunoise y la echaremos también al fuego junto a dos hojas de laurel y cuatro ajos. Pondremos el fuego fuerte.
Mientras se fríe prepararemos la masa de tortilla vegana. Mezclaremos todos los ingredientes, batiremos bien y apartaremos. Para que después cuaje bien, la masa debe quedar algo espesa, lo podemos hacer añadiendo más harina de garbanzo y almidón de maíz (proporcional).
Una vez los ingredientes de la sartén estén fritos al punto, vigilando de no quemarnos, quitaremos los ajos, el anís estrellado y las hojas de laurel. Filtraremos con un colador el exceso de aceite y lo pondremos en un bol.
Agregaremos enseguida la masa de tortilla al bol, removeremos un poco para que se mezcle todo bien, taparemos y dejaremos cuajar unos 10 minutos.
Mientras, cortaremos el rabo de los pimientos verdes (reservamos) y lo vaciaremos de semillas. Nos quedará el pimiento abierto por la parte ancha, el rabo nos servirá para luego tapar. Pasado el tiempo, ya podemos rellenar los pimientos con la ayuda de una cucharilla. Vamos a llenarlos procurando que toda la masa caiga hasta el fondo, necesitaremos ir agitando mientras vamos rellenando. Una vez rellenos hasta los bordes, tapamos con el rabo poniéndolo al revés.
Ponemos en una sartén un chorro de aceite (puede ser el que hemos filtrado anteriormente) y dejamos calentar. Con el fuego bajo iremos añadiendo los pimientos rellenos, taparemos. De vez en cuándo los giraremos, para que se cuezan por todas las caras y no se quemen.
Una vez les hayamos dado las vueltas por todos los lados ya podemos servir, los tendremos mas o menos en 10-12 minutos. Podemos acompañar el plato con alguna salsa, nosotrxs lo hicimos con la veganesa a la albahaca.

Nota:
Se pueden cocer al horno durante unos 15-20 minutos, también queda muy rico.

Vic (Vasytelo.com.es)

Pimientos rellenos tortilla (Vic)

Ingredientes:

4 pimientos verdes italianos
2 patatas grandes
Una cebolleta
150 g de tofu sedoso o blando
1 cucharadita de margarina
2 cucharaditas de fécula de maíz (Maicena)
2 cucharaditas de fécula de tapioca (se puede sustituir por perlas de tapioca muyyyy molidas)
Un poco de cúrcuma en polvo (para dar color)
Una pizca de sal
Aceite de oliva

Preparación:

Vamos primero a por la tortilla. No vamos a hacer la patata frita, sino salteada y terminada al vapor. Para ello, la pelamos y las cortamos en trozos pequeños y finos (de unos 2-3 mm de grosor), que enjuagaremos con agua. Tambien picamos finamente la cebolleta.
En una sartén con una cucharadita de aceite ponemos la cebolleta a pochar a fuego medio, durante unos cinco o seis minutos, hasta que esté a tu gusto. Entonces, la sacamos y la reservamos. Simultáneamente, ponemos un poco de agua a hervir -que utilizaremos en breve-. Echamos ahora en la sartén las patatas, a fuego no muy fuerte, con un chorrito de aceite (si, sólo un chorrito, como si las estuviéramos salteando). Las dejamos así cuatro o cinco minutos, removiendo de vez en cuando, en cuanto tomen color, echamos un poco del agua que tenemos hirviendo a la sartén, lo justo para cubrir el fondo… tapamos y dejamos que cueza unos cinco minutos más al vapor.
Al cabo de ese tiempo, unos 8 a 10 minutos, las patatas estarán algo doradas y casi cocidas, aunque un poco duras todavía. Es el momento de sacarlas y reservarlas. No importa que no estén completamente hechas, ya que luego tendrán más cocción en el interior de los pimientos.
Para amalgamar la tortilla: batimos con varillas el tofu, con la maicena y la fécula de tapioca, también la margarina, dos o tres cucharadas de agua y una pizca de sal. Si quieres también color amarillo, añade un poco de cúrcuma. Debe quedar una papilla suave. Si queda demasiado seca, añadimos un poco más de agua.
Echamos a la mezcla las patatas y la cebolla y lo integramos todo bien. Si quedan trozos muy grandes de patata, pártelos al remover… la mezcla debe caber en los pimientos con poca dificultad.
Ahora sólo queda rellenar los pimientos. Nosotros, ya íbamos con idea, y hemos comprado pimientos con la forma adecuada, pero aún así, cuando están frescos son muy quebradizos, así que les hemos quitado el rabito, las semillas y los hemos metido cinco minutos tapados en el microondas a 800W. Eso los ha hecho más manejables y elásticos. (Si no usas microondas, 5 minutos al vapor producirán el mismo resultado).
Rellenamos los pimientos con la masa. Como la masa tiene consistencia pastosa, no se sale. Los ponemos en una bandeja para horno, embadurnados con aceite, y los horneamos a 200ºC entre 20 y 25 minutos… al gusto.
Para darles el último punto tostado a la piel, calentamos una sartén con una gota de aceite y los pasamos vuelta y vuelta, un minuto por cada lado a fuego fuerte.

Bruma (Paraíso Vegetal)

PV Pimiento relleno de tortilla de patata

Ingredientes:

2 patatas rojas hermosas de Mareny
1 cebolleta (de la huerta XD)
2 setas de cardo
4 cucharadas de harina de arroz
cúrcuma
sal
1/2 vaso de agua aprox
1 pimiento verde graaaaaaaaaaaande
aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Yo siempre corto las patatas al estilo tradicional, medio chascaditas. Esta vez he usado la mandolina y las he picado en brunoise, así con la cebolleta y las setas.
Calentamos aceite en una sartén y freímos las patatas 4 minutos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando. Añadimos la cebolleta y las setas y bajamos el fuego. Tapamos y lo dejamos que se haga unos 10-12 minutos. Removemos de vez en cuando.
Subimos el fuego y las doramos un poquito hasta que veamos que están hechas.
Sacamos a un colador para quitarles el exceso de grasa.
En un bol mezclamos la harina de arroz con el agua, la sal y un pelín de cúrcuma. Batimos enérgicamente y vamos añadiendo patata y mezclando. A mí me sobraron un par de cucharadas de patata.
Calentamos el horno arriba y abajo a 180 ºC.
En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite cuajamos un poco la tortilla. Tened en cuenta que las tortilla de patatas veganas con harina tardan un poquito más en hacerse, la harina es más lenta que el huevo. No lo sé pero creo que si metemos la mezcla directamente en el pimiento le costará hacerse. Esto es un pensamiento porque realmente no lo sé.
Vamos removiendo nuestra tortilla, dejamos que se haga un poco y removemos a fuego medio, así unos 8-10 minutos.
Limpiamos el pimiento y lo rellenamos. Tapamos con el rabito.
Ponemos un chorrito de aceite en una fuente apta para el horno y depositamos el pimiento. Le ponemos un poquito de aceite y sal al pimiento también.
Dejamos que se haga unos 20 minutos o hasta que lo pinchemos y esté blandito.
¡A disfrutar!

Zahira (Eat your veggies)

Pimientos rellenos de tortilla de patatas (Zahira)

INGREDIENTES

– 4 o 5 pimientos verdes (depende del tamaño)
– 2 patatas medianas
– 1/2 cebolla blanca
– 4 cucharadas de harina de garbanzo
– 3 cucharadas de maizena
– 200 ml de agua aproximadamente
– Una pizca de sal marina
– Una pizca de sal Kala Namak (es una sal de color rosa, muy rica en sulfuro que huele y sabe como a huevo)
– Perejil
– Aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO

1. Pela y lava las patatas y córtalas en daditos.
2. Como odio hacer fritanga, yo cuezo las patatas y luego las rehogo con un poco de cebolla sofrita, pero si sois del método tradicional ya sabéis, una buena sartén llena de aceite y freír a fuego lento.
3. Para hacer el ‘huevo’: mezcla en un bol las harinas, el agua, la sal y el perejil y bate.
4. Limpia los pimientos y quítales la parte del tallo, retira las semillas y conserva la ‘tapa’ para después.
5. Mezcla la patata y la cebolla con el ‘huevo’.
6. Rellena los pimientos con la mezcla y tápalos con el trozo del tallo. Como no cerraban bien, usé un par de palillos para que la masa no se saliese.
7. Fríe los pimientos en una sartén con un poquito de aceite. Dales un par de vueltas hasta que estén dorados y la tortilla esté cocinada.
Cuando estaban casi listos los corté en trocitos y los pasé por la sartén para asegurarme de que la tortilla quedaba bien cuajada, aunque si no te importa el riesgo, también puedes servirlos enteros.

Míriam (Gastrocenicienta)

Gastrocenicienta-Pimientos rellenos de tortilla

Ingredientes:

1 Pimiento Verde hermoso
1/2 cebolla
2 patatas medianas
1 cucharada sopera de harina de garbanzo
1 cucharada sopera de maicena (harina de maíz)
1 pizca de sal
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de semillas de lino (para decorar)
1 cucharadita de aceite de oliva virgen

Vamos allá!!
En una sartén vamos a pochar la patata picada muy finita con la cebolla, la picamos muy finita porque la vamos a hacer con sólo una cucharada de aceite de oliva, para evitarnos grasas… tardarán unos 30-35 minutos, pero merece la pena esperar, salamos y reservamos.
Por otro lado, vamos a lavar y partir el pimiento verde (italiano en mi caso) en 4 trozos, vaciamos y colocamos en una fuente de horno.
En un bol ponemos una cucharada de harina de garbanzo, otra de harina de maíz, una pizca de cúrcuma y tal vez podéis poner un poquitín de sal más (al gusto)… añadimos agua, un vaso y medio/dos, hasta que la consistencia sea de un huevo…. la mezcla resultante la echamos a la sartén de la patata y la cebolla, rehogamos bien (la harina tarda más en cocinarse que si fuera un huevo, nos interesa cocinarlo un poco antes de meterlo al horno)…. rellenamos los pimientos con la mezcla y metemos al horno, precalentado a 190º durante unos 20 minutos… hasta que veamos que la tortilla empieza a dorar (sin que llegue a quemarse!!)…
Sacamos del horno, servimos en una fuente y espolvoreamos unas semillas de lino por encima…

Katya (Veggisima)

Pimientos rellenos de tortilla (Katya)

INGREDIENTES
4-6 chiles poblanos (puedes usar el chiles que tengas a la mano, como morron o dulce)
Para el relleno
4 papas medianas (lavadas, peladas y picadas en pedazos pequeños)
2 cucharadas de levadura nutricional (para darle un sabor a queso)
1/2 cucharadita de sal negra
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo

PREPARACIÓN
1. Hierve las papas peladas y cortadas al vapor hasta que estén muy blandas. Machacalas con un machacador de papas.
2. Mezcla 2 cucharadas de levadura nutricional con 1/2 cucharadita de sal negra, 1/4 de taza de agua, el ajo y cebolla en polvo. Vierte en el puré de papas y revuelve bien.  Salpimenta al gusto. Deja aparte.
3. Asa los poblanos en fuego directo o al horno. Cuando la piel este ligeramente quemada, retíralos del fuego y mételos en una bolsa por 5-10 minutos para que suden. Después, saca los chiles de la bolsa y quítales la piel con mucho cuidado para no romper el chile. Corta el tallo con un poco del chile, no los tires, los vamos usar para tapar los chiles cuando ya los hayamos rellenado. Saca las semillas y las venas.
4. Rellena los poblanos con la mezcla de papas. Hornealos a 200 grados centígrados por 10 minutos. Sirve con tu salsa de tomate favorita.

Noemí (Cocina de Nihacc)

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas (Noemí)

8 pimientos verdes pequeños
2 patatas medianas
1/2 cebolla
3 cucharadas harina de garbanzo
1/3 vaso agua
1 cucharada vinagre de manzana
1/4 cucharadita bicarbonato
1/4 cucharadita cúrcuma
1/2 cucharadita perejil
1 pizca sal marina
aceite de oliva virgen extra

Pelar las patatas y la cebolla, cortarlas en dados pequeños y freír a fuego medio-fuerte con un chorro de aceite en una sartén antiadherente. En un bol, mezclar la harina de garbanzo con el agua (con estas cantidades sale un poco más espeso que la consistencia de huevo batido que usaríamos en una tortilla normal para que así no goteen los pimientos), y añadir el resto de ingredientes (vinagre, bicarbonato, cúrcuma, perejil y sal). Echar las patatas ya fritas al bol y remover todo para que se mezcle bien.
Cortar los rabos de los pimientos (reservarlos), vaciar las semillas y rellenar con la mezcla. Verter otro chorrito de aceite a la sartén y hacer los pimientos rellenos con sus tapas a fuego medio-fuerte hasta que se doren y cuaje la tortilla. Colocar las tapas, y servir calientes acompañados de salsa de tomate.

Alba (Mi vida con un vegano)

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Los ingredientes:

2 pimientos verdes hermosos
3 cucharadas de maicena
6 cucharadas de harina de garbanzos
3 cucharadas de no egg
medio vaso de agua (o un poco mas si es necesario)
2 o 3 patatas
sal
aceite

Como se hace:
Se pelan y cortan a daditos las patatas y se ponen a freír en una sartén. Cuando estén doradas, se reservan.
A parte, en un bol, ponemos la maicena, la harina, el no egg y el agua y se mezcla hasta que tenga una textura como la del huevo batido. Salamos al gusto.
Le añadimos las patatas al bol y todo lo echamos en una sartén con un poco de aceite a fuego lento. Le damos unas vueltas y cuando empieza a cuajar lo sacamos del fuego.
Tendremos los pimientos limpios y con la parte del rabo cortada, como si fuera un sombrero.
Ponemos la “tortilla” dentro de cada pimiento con la ayuda de una cucharita. E intentamos poner el “sombrero” para que no se escape.
Para terminar ponemos los pimientos en una sartén con un chorrito de aceite y el fuego medio. Les damos unas vueltas para que no se quemen y se hagan de todos lados, y ya podemos servir.
Comer terminado de hacer en caliente.

8 pensamientos en “Mayo: resumen “Pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas”

  1. rosa

    Bueno, bueno, bueno,……..que pintaza tienen todos!!!! menos mal que ya he comido!!!
    Y que bien porque he descubierto nuevos blogs,..gracias a to@s!!!

    Responder
  2. per rake

    Guau, ¡cómo os lo curráis todas! Lo malo de esto es que no sabes que versión utilizar llegado el momento, todas tienen una pinta deliciosa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s